El Ministerio Público venezolano anunció la detención de los policías y dijo que hay más casos similares
El Ministerio Público de Venezuela anunció el encarcelamiento de tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente haber tratado de forma cruel a 10 jóvenes detenidos durante una manifestación contra el régimen de NIcolás Maduro el pasado 15 de mayo.
Mediante un comunicado, señalaron que los oficiales Osvaldo Orozco, Édgar Miguens y Álvaro Matos de la PNB fueron detenidos luego que dos fiscales del estado de Aragua presentaran elementos de convicción en su contra. Los oficiales fueron detenidos en su centro de trabajo y se les imputó por los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad.
Detención y más casos. La Fiscalía venezolana afirmó que pudo individualizar las responsabilidades de los hechos ocurridos en la detención de hace diez días para determinar la culpabilidad de Orozco, Miguens y Matos. Trascendió además que los tres oficiales permanecerán detenidos en su centro de trabajo.
En tanto, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz comentó que hasta el momento se ha imputado a 19 policías y militares por delitos relacionados a la contención de las protestas y que hay otras 18 órdenes de captura similares por ejecutar.
Comparte esta noticia