Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29

Venezuela: asesinan de un disparo a opositor en acto de campaña

Venezuela oposición | Fuente: EFE

El secretario general del partido opositor afirmó que Lilian Tintori se encontraba en la misma tarima de la víctima, Luis Manuel Díaz, en el momento del ataque.

Un dirigente opositor venezolano fue asesinado la noche del miércoles de un disparo durante un acto de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco, en el centro de Venezuela, según fuentes del partido.

El joven identificado como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en esa localidad, fue asesinado alrededor de las 19.30 hora local (00.00 GMT) "por disparo (de) arma de fuego", informó el secretario general de dicho partido opositor, Henry Ramos Allup, a través de la red social Twitter.


Ramos aseguró que los disparos fueron hechos desde un vehículo "por bandas armadas" que, afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque aún no hay información de las autoridades al respecto. Además afirmó que Lilian Tintori se encontraba en la misma tarima donde fue ultimado Luis Manuel Díaz.

Tintori, por su parte, expresó a través de Twitter el "dolor profundo" en la oposición por este hecho y dio sus condolencias a la familia de la víctima. Además, adelantó que este  jueves denunciará la violencia del régimen de Nicolás Maduro contra la oposición.



La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y "un minúsculo" grupo le recibió "pistola en mano disparando" para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda. El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques. Con información de EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA