Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Leopoldo López: Su esposa pide la anulación de su condena

Lilian Tintori y Leopoldo López
Lilian Tintori y Leopoldo López | Fuente: AFP

Tras la denuncia del fiscal Franklin Nieves contra el gobierno venezolano, Lilian Tintori espera "la libertad inmediata" del opositor encarcelado.

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, pidió la excarcelación de su marido y la anulación de la condena luego de que el viernes uno de los fiscales que le acusó dijo haberlo hecho por presión gubernamental.

"Tras conocerse las afirmaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, no procede otra cosa que la anulación inmediata de la sentencia que condena a Leopoldo a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión y su liberación inmediata", dijo la esposa del líder de Voluntad Popular (VP) en una rueda de prensa en Maracaibo, según un comunicado.

Tintori, que comenzó hoy una gira por el país caribeño denominada "Todos por la libertad", se refirió a las declaraciones del fiscal Nieves, uno de los que llevó el caso de López, que fueron difundidas el pasado viernes en una grabación de vídeo y donde el letrado asegura que fue presionado por el Gobierno y sus superiores para formular las acusaciones por las que fue condenado el político.

"Esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que nosotros hemos denunciado desde el primer día, él relata que hoy la justicia está secuestrada, y que hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, persiguen injustamente a los líderes que representan la esperanza en Venezuela", dijo.

A juicio de Tintori con el testimonio de Nieves "quedó evidenciado una vez más que Leopoldo López es inocente", por lo que esperan "la libertad inmediata" del político.

"Queda claro que fue un caso montado", dijo la esposa de López que aseguró que el sistema judicial de Venezuela "se usa no para hacer justicia, sino para hacer política".

Informó además de que el abogado Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo que defiende a López, "adelantará acciones judiciales vinculadas con funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por violación a los derechos fundamentales de López y delitos de lesa humanidad", señala el texto que no precisa más detalles.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó hoy que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

Nieves ya ha sido destituido como fiscal, pero no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos, explicó Ortega.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

El partido del legislador Lay confirmó que hay conversaciones con Acuña y negó posible alianza con el Apra.

Posted by RPP Noticias on lunes, 26 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA