Más de 3,7 millones de venezolanos han abandonado su país. | Fuente: EFE

El Banco Mundial, en el marco de las Reuniones de Primavera en Washington DC, Estados Unidos, discutió la masiva migración de ciudadanos venezolanos principalmente a países latinoamericanos. El tema 'Más allá de las fronteras, una mirada al éxodo venezolano' fue transmitido en vivo vía streaming el viernes 12 de abril a las 4 pm hora del este de EEUU. (3 pm hora peruana).

Según los datos oficiales, más de 3,7 millones de venezolanos han abandonado su país en lo que se conoce como el mayor y más rápido desplazamiento de personas después de la crisis de refugiados de Siria.

Alrededor del 80% de estos migrantes se encuentran en otros países latinoamericanos: Colombia (1,2 millones), Perú (708,000), Ecuador (221,000) y Chile (280,000), los cuatro principales receptores de migrantes venezolanos en la región.

Esta ola migratoria ha impactado a las economías y sociedades de los países de acogida, en su mayoría de ingresos medios, que ahora solicitan ayuda a la comunidad internacional. La mesa redonda del viernes reunirá a líderes gubernamentales y expertos de Ecuador, Colombia, Perú, Canadá y las Naciones Unidas, entre otros.

¿Qué opinas?