El presidente de Venezuela llegó de un viaje de cinco días y realizó un mitin ante miles de simpatizantes en Caracas.
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana aprobó iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" en el país para lo que acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre. “Esto que estamos viendo ahora yo solamente lo califico de una forma: esto es el coletazo de Obama antes irse y antes quiere hacerle a Venezuela… En el mundo lo ven así y nuestro pueblo sabe que es así”, respondió el líder del chavismo en una manifestación a su favor en Caracas.
El Legislativo de Venezuela declaró el domingo que Nicolás Maduro cometió un golpe de Estado luego de que se suspendió el proceso de revocatoria que la oposición pretendía convocar en su contra.El acuerdo de iniciarle un proceso por responsabilidad política fue aprobado en una sesión especial con el voto favorable de la mayoría opositora y con la posición en contra de los diputados chavistas.
Luego de que el presidente se reunió con el papa en el Vaticano, se fijó que el domingo se establecerá el diálogo en la Isla Margarita, pero Henrique Capriles dijo que no participará de dicha cita.
Con información de EFE
Comparte esta noticia