Carlos Scull fue designado como representante diplomático de Venezuela en el Perú por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, y fue aceptado por el gobierno peruano. | Fuente: Twitter: Carlos Scull

El embajador de Venezuela en Perú aceptado por el gobierno de Martín Vizcarra, Carlos Scull, denunció “incompetencia y negligencia” por parte del régimen de Nicolás Maduro tras el apagón que dejó en penumbra a casi todo el país.

“La luz se fue en 22 de los 23 estados de Venezuela. Extraoficialmente se sabe que fue por una falla en la represa del Guri que es la principal fuente de energía del país. La versión del régimen de Maduro es que hubo un sabotaje lo cual es una versión recurrente ante todas las problemáticas por no querer asumir sus responsabilidades que hoy usurpan”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Todavía, pasada las 10 de la noche aún se encuentran sin luz diversos estados del país. Esto demuestra la incompetencia y negligencia del régimen de Maduro ya que esto afecta el desenvolvimiento de la ciudadanía que ya está severamente afectada por la crisis humanitaria”, agregó Carlos Scull.

Uno de los motivos que esboza el representante en Perú de Juan Guaidó es la falta de inversión en el mantenimiento de la empresa de electricidad, explicó a RPP.

Por otro lado, el denominado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó también comentó sobre el apagón en Twitter: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!”.


¿Qué opinas?