Exjefe del Sebin: "Hay cosas horrendas" que no fueron incluidas en el informe de Bachelet sobre Venezuela

Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia del chavismo, dijo que Nicolás Maduro aterroriza a quienes se opongan a sus designios. Desde Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, confirmó que el opositor Fernando Albán, murió tras sera lanzado desde un edificio por funcionarios del Sebin. 

Cristopher Figuera | Fuente: EFE

Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin) que se halla exiliado en Estados Unidos dijo que hay cosas horrendas que no fueran graficadas en el informe presentado por la comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“Maduro es el que ordena las persecuciones políticas. Todo lo que dice el informe que acaba de presentar la alta comisionada para los derechos humanos es cierto. Fue un poco tímido también, porque hay cosas horrendas que no fueron graficadas allí”, dijo en una entrevista con el diario El País.

Cuando se le preguntó acerca de esas torturas que se producían en los centros de detención comentó sobre el caso del concejal Fernando Albán, quien fue detenido por el atentado con drones a Nicolás Maduro en Caracas el pasado 5 de octubre y tres días después el régimen chavista informó que se había suicidado.

"Albán fue lanzando, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho (…) En esos organismos hay unos elementos que le tributan directamente a Maduro para amedrentar, aterrorizar a quienes se opongan a sus designios”, reveló.

Otro caso que conmocionó al mundo fue el del diputado opositor Juan Requesens por las condiciones infrahumanas en las que se encuentra recluido. “Cuando llego al Sebin pude ver que había personas que estaban aisladas, el general Baduel y Juan Requesens estaba aislado completamente, no le permitían que saliera al sol, no le permitían que lo visitara su médico”, detalló.

Lealtad de militares a Maduro

Para Figuera la columna vertebral que sostiene la dictadura de Nicolás Maduro son los militares que se mantienen leales por compromisos económicos y porque “sabe algún secreto” de ellos.

“Maduro también tiene secuestrada a la cúpula militar con un mensaje disfrazado de patriotismo y de lealtades, de simbologías. Algunos militares que están en la alta jerarquía tienen compromisos de carácter económico o Nicolás Maduro sabe algún secreto. Por allí los tiene agarrados”, explicó.

¿Qué opinas?