Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Régimen de Maduro confirma muerte de militar detenido y pide "exhaustiva investigación"

El régimen de Maduro se pronunció sobre la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo.
El régimen de Maduro se pronunció sobre la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo. | Fuente: AFP

Mediante un comunicado, el régimen de Maduro solicitó al Ministerio Público que investigue la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido por un presunto intento de golpe de Estado. Al respecto, el presidente encargado, Juan Guaidó, condenó la muerte del militar y pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se levanten contra el dictador. 

El régimen del dictador Nicolás Maduro confirmó este sábado la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y bajo custodia del Estado por un presunto intento de conspiración para un golpe de Estado.

A través de un comunicado, el régimen informó que el propio Maduro pidió al titular del Ministerio Público, Tarek Saab, “una completa y exhaustiva investigación” que esclarezca este fallecimiento, que calificó como lamentable.

“Esperamos que la actuación expedita del Ministerio Público proporciones expedita respuesta a la solicitud hecha por el presidente (…) en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia”, agregaron en el texto.

Pronunciamiento de Guaidó

Previamente, el presidente encargado, Juan Guaidó, había denunciado la muerte de Acosta Arévalo tras haber sido torturado. Además, al mismo tiempo que el régimen confirmó el deceso del opositor, Guaidó expresó su condena y llamó nuevamente a la familia militar a desconocer al líder chavista.

"Confirmamos el asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo, habíamos denunciado el martes su desaparición, junto a otros 6 oficiales, y hoy se confirma su asesinato luego de haber sido torturado brutal y salvajemente", dijo en una declaración transmitida en sus redes sociales.

Presunto golpe

De acuerdo con informaciones de la prensa venezolana, Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.

El Gobierno de Maduro denunció el miércoles que desactivó un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo.

Un día después el fiscal general informó de que Acosta Arévalo formaba parte del plan, y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares. EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA