La líder opositora venezolana María Corina Machado, destacó que "ciudadanos de todo el mundo" asumieron la "lucha" del antichavismo, tras las manifestaciones en más de 350 ciudades del mundo.
La líder opositora venezolana María Corina Machado calificó de "hito fundamental" y "gran victoria" la masiva protesta mundial contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien exigen respetar el verdadero resultado electoral de las elecciones realizadas el pasado 28 de julio en Venezuela.
A través de su cuenta X, antes Twitter, María Corina Machado señaló que la oposición cumplió un objetivo más de su estrategia para reconocer el triunfo de Edmundo González Urrutia.
"Queridos y respetados venezolanos, Ayer marcamos un hito fundamental y una gran victoria para nuestra lucha. Nos demostramos que Venezuela está unida en Nación. Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en los Andes, hasta las decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes", escribió.
María Corina Machado, quien tras dos semanas en las que se mantuvo bajo resguardo- al temer por su "libertad y su vida"- se presentó el sábado en su popular camión de campaña, aclamada por miles de manifestantes que atendieron a su llamado a continuar la protesta pacífica, acompañada de varios opositores, como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri o César Pérez Vivas, entre otros.
"No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar. Demostramos que la Libertad de Venezuela es una causa mundial. Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final. Cada día aumenta nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias", publicó la lideresa política en la citada red social.
Manifestaciones en más de 300 ciudades
Miles de venezolanos se manifestaron ayer, sábado, en las principales capitales y ciudades del mundo como muestra de fuerza y unidad contra el "fraude" que aseguran cometió el gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En Caracas, epicentro de la convocatoria mundial de la principal alianza opositora de Venezuela, la Plataforma de Unidad Democrática (PUD), la concentración tuvo como objetivo reclamar "la verdad de la victoria" en las elecciones presidenciales y expresar su disidencia hacia el régimen.
El chavismo, a su vez, también convocó a sus simpatizantes de toda Venezuela a celebrar la "victoria" de Maduro, quien dijo que se registraron más de un centenar de movilizaciones a su favor en todo el mundo que -aseguró- se sumaron a la que se llevó a cabo en Caracas y en otras ciudades del país caribeño, en respaldo a su cuestionada reelección.
Ya el viernes 16 de agosto, 22 países y la Unión Europea solicitaron la "inmediata publicación de todas las actas originales" e hicieron un "llamado urgente" para que "las autoridades venezolanas pongan fin a la violencia y liberen a todos aquellos que han sido detenidos, incluidos representantes de la oposición".
Este llamamiento se unió al del Consejo Permanente de la OEA, que aprobó por consenso una resolución que exige a las autoridades venezolanas la publicación "de manera expedita" de las actas electorales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia