El gobernante de Venezuela dijo que otros tres funcionarios policiales también resultaron heridos durante el levantamiento del grupo militar que respaldó a Juan Guaidó.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que cinco militares resultaron heridos de bala, dos de ellos de gravedad, durante el levantamiento que lideró el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.
En un pronunciamiento transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario venezolano aseguró en un primer momento que eran cinco los militares que habían resultado heridos de gravedad y que se encontraban en terapia intensiva, pero posteriormente corrigió y afirmó que eran dos.
Asimismo, informó que otros tres funcionarios policiales también habían resultado heridos durante el levantamiento del grupo militar que respaldó a Guaidó y que dijo estaba conformado por 25 uniformados que está tratando de confirmar si se encuentran en la embajada de Brasil en Caracas.
Maduro aseguró, además, que Guaidó "fracasó" en el intento de "golpe de Estado", al tiempo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener la "lealtad absoluta" y llevar la consigna: "¡leales siempre, traidores nunca!".
El gobernante venezolano, que no había hecho apariciones en público durante el día, tras el anuncio de Guaidó apareció en televisión acompañado del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabelló, y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. (EFE)
Comparte esta noticia