El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a mantener las protestas este miércoles contra el dictador Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada "avanzar" en acciones para lograr el "cese de la usurpación".
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llamó a "toda Venezuela a las calles" para continuar este miércoles la que denomina la "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el dictador Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.
"Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones", dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.
"Tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país", añadió.
Guaidó pidió la madrugada de este martes a los venezolanos manifestarse para lograr el "cese de la usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.
"Podemos lograr el cambio en Venezuela"
En ese mismo llamamiento, en el que apareció rodeado de una veintena de militares que dieron la espalda a Maduro y el dirigente opositor Leopoldo López, que burló el arresto domiciliario, exhortó a la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento.
Esta noche, ha dicho que reconocerá "el esfuerzo y sacrificio" de los militares que le ayuden a desalojar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013.
"Podemos lograr el cambio en Venezuela, mi agradecimiento a la comunidad internacional por el respaldo determinado y el llamado a la Fuerza Armada a seguir avanzando en la Operación Libertad", insistió.
Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.
En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.
EFE
Comparte esta noticia