En la carta enviada a los países que apoyan su régimen, invitó para este viernes en la misión de Venezuela ante la ONU con el canciller Jorge Arreaza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a 46 países que le apoyan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a pedir juntos al secretario general Antonio Guterres que "frene todas las llamadas a una solución militar" para poner fin a la crisis en Venezuela.

En una carta enviada a los representantes diplomáticos de países como China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua, obtenida por la Agence France Press, el gobierno de Maduro les invita a una reunión este viernes en la misión de Venezuela ante la ONU con el canciller Jorge Arreaza, "en favor de la defensa de la paz y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

La misión venezolana adjuntó a la invitación el borrador de una misiva que será dirigida al secretario general de la ONU, y que aspira sea firmada por los 46 países además de Venezuela.

En el borrador de la carta redactada por el gobierno de Maduro, los países expresan preocupación por las amenazas del uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder y piden a Guterres promover "no solo una solución política entre los venezolanos sino que frene todos los llamados a una solución militar", sin mencionar a Estados Unidos.

También señalan a los países que pueden presenten enmiendas al texto si así lo desean.

El jueves pasado, rodeado de diplomáticos de varios de estos 46 países, el canciller Arreaza anunció en la ONU la creación de un grupo para defender la Carta de la ONU ante la posibilidad de una invasión militar estadounidense.

(AFP)

¿Qué opinas?