Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Nicolás Maduro es colombiano? Oposición de Venezuela siembra la duda

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Fuente: AFP

Según la denuncia, el presidente tendría doble nacionalidad, lo que le impediría seguir siendo presidente de de Venezuela.

Un grupo de venezolanos ha pedido al parlamento investigar si el presidente Nicolás Maduro es colombiano, lo que podría inhabilitarlo para seguir en el cargo, según una carta difundida este sábado.

Dirigida al presidente de la Asamble, Henry Ramos Allup, la misiva publicada por medios locales justifica la solicitud en las "razonables dudas que existen en torno a los verdaderos orígenes de Maduro, debido a que, hasta la fecha, se ha negado a exhibir su partida de nacimiento".

Los 62 peticionarios, entre quienes están el exembajador Diego Arria, el empresario Marcel Granier y exmilitares antichavistas, aseguran que según la Constitución colombiana el mandatario es "colombiano por nacimiento", al ser "hijo de madre colombiana y por haberse residenciado" en el país vecino "durante su juventud". La denuncia se suma a los innumerables problemas de Maduro en las últimas semanas, desde que la oposición obtuvo la mayoría en el Congreso.

¿Qué dice Nicolás Maduro?

"Faltaría comprobar si, además, Maduro es venezolano. En caso afirmativo, tendría doble nacionalidad, lo cual le impediría ejercer el cargo de Presidente de la República", subraya el texto. Maduro asegura que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962 y ha negado los rumores de su doble nacionalidad tildándolos de "invenciones dementes" de la derecha para derrocarlo.

Nicolás Maduro es presidente desde el 19 de enero de 2013.
Nicolás Maduro es presidente desde el 19 de enero de 2013. | Fuente: Telesur

Con una baja popularidad y enfrentado a una aguda crisis económica, En el pasado, el mandatario socialista desmintió a un diplomático panameño, quien difundió una supuesta acta de nacimiento colombiana según la cual el presidente habría nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta (fronteriza con Venezuela). 

Pero la Registraduría de Colombia señaló entonces que el número de identificación que aparecía en dicho documento correspondía a otro ciudadano.

Maduro, a quien la mayoría legislativa amenaza con remover del cargo este año mediante un referendo revocatorio u otro mecanismo legal, ha utilizado estos comentarios para bromear. En una oportunidad manifestó que lamentaba que la oposición no hubiera podido probar sus denuncias, pues planeaba lanzar su candidatura a la presidencia de Colombia. (Andina / AFP)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA