Diputado venezolano admitió contacto con implicado en supuesto atentado contra Nicolás Maduro

Juan Requesens  declaró bajo arresto que fue contactado por Julio Borges para pasar de Venezuela a Colombia a Juan Monasterios, según un video difundido por el Gobierno chavista.

El diputado Juan Requesens durante un discurso en la Asamblea Nacional en abril del 2017. | Fuente: AFP

El diputado opositor venezolano Juan Requesens declaró bajo arresto haber tenido contacto con uno de los implicados en un intento de asesinato denunciado por el presidente Nicolás Maduro. "Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Monasterios es un militar venezolano retirado de la Guardia Nacional, quien luego de su arresto aseguró haber participado en el ataque con dos drones cargados de explosivos. El testimonio del político fue presentado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el "magnicidio en grado de tentativa" contra Maduro el pasado sábado.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros supuestos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos. Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Atentado a Nicolás Maduro: Nuevas pruebas

#EXCLUSIVA📸| Declaración del diputado de oposición Juan Requesens donde explica su implicación y la de Julio Borges en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, @NicolasMaduro 🇻🇪 Más detalles: http://bit.ly/2OXW41v

Publicado por teleSUR en Viernes, 10 de agosto de 2018

La familia del legislador asegura desconocer su lugar de reclusión.

La versión del Gobierno venezolano

En el corto fragmento de la declaración presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander. "Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", sostuvo el diputado.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?