La exfiscal venezolana Luisa Ortega entrega información a México

La huida exfiscal denunció en el país Azteca que la "justicia en Venezuela está negada porque se perdió el estado de derecho", la democracia y las libertades.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega huyó de su país tras ser destituida por el chavismo. | Fuente: AFP

Luisa Ortega, destituida como fiscal de Venezuela por la controvertida Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, entregó a la fiscalía general de México información sobre casos que se investigan en su país y que serían del interés de los mexicanos.

"Vine hasta este país a reunirme con el Procurador General de la República (fiscal) a quien le entregué ayer información importante relacionada a unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país", dijo Ortega este viernes a periodistas.

Mantiene reserva. La exfiscal, que acudió a una reunión en el Senado, llegó a México la tarde del jueves procedente de Costa Rica como parte de un periplo luego de salir clandestinamente de Venezuela, alegando ser víctima de una persecución política del gobierno de Maduro.

Ortega, de 59 años, se reunió la noche del jueves con el fiscal general mexicano, Raúl Cervantes, pero declinó dar detalle de lo tratado en el encuentro debido a la "reserva de la investigación".

Sin estado de derecho. Denunció que la "justicia en Venezuela está negada porque se perdió el estado de derecho, se perdió la democracia y se perdieron las libertades".

 "Confío en que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales  (...) pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia", añadió.

Luisa Ortega fue recibida en el Senado mexicano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT
Sepa más:
¿Qué opinas?