La principal productora de cerveza en el país sudamericano paralizó sus plantas por falta de materia prima.
Empresas Polar decidió suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su popular cerveza en las cuatro plantas que posee en Venezuela, decisión justificada por la falta de insumos para preparar el licor.
Polar abastece al 80 % del mercado local y los últimos envases del popular licor ya empiezan a desaparecer de los supermercados y licorerías, según informó El País de España.
La salida de Polar representa una oportunidad para la cervecera Regional, la principal competidora, que podría alcanzar el 20 % del mercado.
En un comunicado, Empresas Polar denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha entregado las divisas para importar cebada malteada, ya que en Venezuela rige un severo control de cambios desde febrero de 2003 y el Estado se encarga de asignar las divisas a través de Cencoex.
En la semana, el ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Faría, aseguró que el Gobierno “bajo ningún concepto cerraría” el consorcio Polar.
“El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado”, apuntó.
El ministro ratificó que esperan que “exista un clima de absoluto entendimiento con todo el sector privado” para estimular las fuerzas productivas del país.
Comparte esta noticia