Check In Comunicaciones

El film Cantinflas, viene acompañado de una banda sonora hecha a la medida de la película, reuniendo a reconocidos cantantes como Aleks Syntek, que interpreta la canción “Ríete de amor hasta que mueras", a Enrique Bunbury, interpretando el tema “Vete de mí”, y la cantante Denise Gutiérrez, vocalista de la banda Hello Seahorse.
 
Desde que Aleks Syntek supo que harían un proyecto cinematográfico respecto a Mario Moreno “Cantinflas”, pensó que las personas involucradas serían afortunadas, y tiempo después lo llamaron para que viera la película y evalúe si quería ser parte del equipo musical del soundtrack del film.
 
“Me desmayé de la emoción y después que vi la película salí inspiradísimo porque me di cuenta de que era un proyecto que se había hecho con muchos toques de cine de arte y con una onda que me pareció súper internacional. Me pareció la oportunidad para ir más allá y no solo grabar en español, propuse grabar también en inglés y fue un reto muy grande realizar una canción pop que fuera diferente a lo que estaba acostumbrado. Me siento privilegiado por esta oportunidad de rendirle tributo, no solo a Cantinflas, sino a todos los exponentes de la comedia en México y del mundo”, comentó el cantautor Aleks Syntek.
 
La película cuenta también con la salida de un álbum musical, de la casa Movic Records, el cual ha sido lanzado a finales de setiembre, con las 13 canciones que musicalizan el film del ícono mexicano Mario Moreno.
 
A juzgar por los nombres de las canciones del álbum, cada tema parece describir algún momento de la vida de Mario Moreno. La película tiene como protagonista al actor español Oscar Jaenada como Cantinflas, Ilse Islas como su esposa Valentina Ivanova, Luis Gerardo Méndez, como Estanislao Shilinsky, James Michael Imperioli, como el director de cine Michael Todd. Además incluye la participación especial de Adal Ramones, Rafael Amaya y Bárbara Mori.