Amanda Portales: Estoy preocupada y triste por ´Amador del Ande´

La cantante folclórica mostró su preocupación por Leonardo Blas López, conocido como ´Amador del Ande´, y pidió a ministra Susana Baca que se concrete la ley del artista.

Sobre la situación de extrema pobreza en la que se encuentra el excantante vernacular Leonardo Blas López, más conocido como "Amador del Ande", se pronunció la folclórica Amanda Portales.

"Estoy bastante preocupada y muy triste por lo que está pasando con un compañero artista", señaló Portales a RPP Noticias.

"Tenemos que velar por su salud y respaldarlo como se merece. Un grupo de compañeros artistas iremos a verlo pero pedimos al ministerio de Cultura, a Susana Baca, quien como artista tiene el corazón muy sensible y en esto creo que va a respaldarnos, que urge la ley del artista", expresó la cantante folclórica.

"(Los artistas) tenemos que unirnos y creo que en este nuevo Gobierno vamos a tener el respaldo que merecemos. El artista no es una persona de cuarta sino un ser humano que necesita y merece la ley que le corresponde", afirmó la cantante.

Portales contó que Blas López tiene muchos años en el arte, y ha sido compañero de muchos cantantes como "Picaflor de los Andes", "Mensajera Andina", "Irene del Centro", "Flor de Huancayo", entre otros.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.