Difusi

Para evitar un manejo desacertado, el compositor Augusto Polo Campos sigue creando pero –dijo- no da a conocer sus obras para cuidarlas de apropiaciones indebidas.

El autor de canciones como “Cuando llora mi guitarra” y “Contigo Perú” romperá esa prudencia por el pueblo que lo vio nacer: Puquio, capital de la provincia de Lucanas, Ayacucho. Acompañado de Isaac Sarmiento “Wallpa Waccay” y los importantes cantautores Pelo D¨Ambrosio y Dilio Galindo, el último de Antología, Augusto Polo Campos anunció que ha compuesto una canción en homenaje al patrón de Puquio, el Señor de la Ascensión, y se hará presente en el gran espectáculo de ese pueblo programado para el jueves 17 de mayo.

Las celebraciones en esa parte del Perú se prolongarán y los días sábado 19 y domingo 20 de mayo se realizará en el coso Antonio Navarro una fiesta taurina con los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas, así como del español David Gil. Serán doce los toros a muerte de las prestigiosas ganaderías Salamanca y San Pedro.

En su intervención, Augusto Polo Campos también manifestó que, además de asistir a las corridas de toros, cantará –aunque no es su oficio la interpretación, dijo- en la Plaza de Puquio su nuevo tema y ha comprometido un coro de niños y jóvenes de su organización Contigo Perú, así como a la admirada cantante Maritza Rodríguez “La Princesa de la Canción Criolla”.

Rodeado de sus amigos puquianos, Polo Campos también describió la procedencia apurimeña de Chabuca Granda y no ocultó elogios a sus paisanos Manuelcha Prado y Edwin Montoya.