Las entradas salen a la venta al público general el 30 de septiembre a las 11.00 horas local. Pero la banda abrirá venta a suscriptores de su página web el 24.
El rock de la banda irlandesa U2 llegará al Estadio Azteca de la capital mexicana el próximo 14 de mayo, como única fecha hasta el momento en la que su "360° Tour" se desplegará en México, según dio a conocer la agrupación en su página web oficial.
El concierto tendrá lugar cinco años después de que la banda comandada por Bono actuara en el país, también en el Estadio Azteca, recinto con capacidad para 104.000 personas, el mayor del país.
El llamado "tour de la garra" -por la forma del gigantesco escenario que emplea- comenzó en junio de 2009 en Barcelona (España) y ha pasado ya por muchos recintos de Europa y Estados Unidos.
Una lesión del cantante obligó este año a retrasar algunas fechas. Desde hace meses había gran expectación por si la banda incluiría a México en su gira mundial.
En años anteriores, han llenado sin ningún problema todos los recintos de México en los que han actuado.
Las entradas se pondrán a la venta al público general el 30 de septiembre a las 11.00 hora local (16.00 GMT). Con anterioridad a esa fecha la banda abrirá a la venta a los suscriptores de su página web (este viernes 24), y los clientes de un banco mexicano podrán efectuar su compra el día 28.
El grupo grabó en México un álbum en directo, correspondiente a su disco "Pop", en el que experimentaban con música electrónica.
A pesar de guardar mucho cariño al público del país, como ellos mismos han declarado, estuvieron nueve años sin actuar en México debido a un altercado en un concierto suyo en 1997, cuando el hijo del entonces presidente Ernesto Zedillo demandó verlos.
Los irlandeses prometieron entonces no volver a actuar en el país, pero finalmente, en febrero de 2006 regresaron sin rencores.
El "360° Tour" presenta en vivo su último disco, "No line in the horizon", lanzado a principios del año pasado.
EFE
Comparte esta noticia