Wikimedia Commons (CC)

El DJ francés Bob Sinclar es embajador del primer "Día Europeo del exfumador", una iniciativa presentada hoy por la Comisión Europea (CE) y destinada a concienciar a los fumadores sobre los beneficios de dejar el tabaco.

Esta jornada incluye eventos a nivel europeo y nacional y tiene como objetivo "celebrar los logros de los exfumadores", y su presentación está a cargo del comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg.

Como parte de la campaña, se ofrece ayuda a los fumadores para dejar este hábito a través de la web "www.exsmokers.eu", que contiene consejos prácticos y permite descargar una aplicación para "smartphones".

Además, Sinclar ha sido elegido como "ejemplo" para inspirar a otros fumadores a convertirse en antiguos fumadores, y colabora en la campaña ofreciendo 1.000 descargas gratuitas de su tema "Summer Moonlight" a través de la citada web.

El "Día del Exfumador de la UE" forma parte de una campaña más amplia iniciada por el Ejecutivo comunitario en 2011, considerada por la CE como "elemento fundamental" de su estrategia para reducir el tabaquismo en los Estados miembros.

EFE