Cantautor, músico y arreglista lanza CD acompañado de una extraordinaria y renovada banda. Sale a imponer con sus ritmos y contagiantes coreografías
Después de un silencio musical reaparece en la escena artística Carlos Reynoso, el talentoso compositor, productor y músico apurimeño para mostrar su nueva faceta como cantante solista y además presentar su nueva producción discográfica a la que ha titulado “Camino al sol”.
En esta nueva etapa y con los años de experiencia, Carlos, a quien conocimos por su participación en Sur Ande; Fortaleza; Dúo Romances; y Walas, ha logrado un revolucionario trabajo musical sin precedentes en la canción andina, junto a músicos de reconocida trayectoria y la coproducción de Amadeo Gavidia.
Los temas en su disco “Camino al sol”, han logrado imponer un estilo peculiar y diferente, las composiciones, los arreglos, la instrumentación y ahora la voz de Carlos tienen una armonía especial, una fusión que mantiene la esencia y sentimiento de nuestra música andina, adoptando ciertos elementos contemporáneos para situarse en el lugar que le corresponde y competir con otros géneros internacionales.
“Nuestro país atraviesa un momento importante en los diferentes campos del desarrollo, por lo tanto es preciso reflexionar y reconocer que la música peruana, como parte de la cultura vivencial de nuestros pueblos de esta América nueva, no puede quedarse ajena y tiene que ponerse a la vanguardia y sumarse a este movimiento de identidad nacional”, comentó Carlos, quien ahora interpreta todos sus temas.
El primer tema en desprenderse de este material es "En la cima", la misma que toca el tema del amor de una pareja y que ha generado que además de sus letras y música se elabore una vistosa coreografía que seguramente marcará la temporada de verano por los pasos que se le han incorporado, destacando que la modernidad puede caminar de la mano de nuestras raíces.
Comparte esta noticia