Cranberries suspende su gira por México por enfermedad de Dolores O´Riordan

El grupo solo pudo cumplir la primera fecha de su gira por el país norteamericano, el lunes 15 en Guadalajara
Foto: Difusi
La banda irlandesa The Cramberries suspendió casi la totalidad de su gira por México debido a una afección de garganta de su vocalista, Dolores O"Riordan, informaron fuentes de la producción.  

El grupo tenía previsto actuar hoy en el Auditorio Nacional capitalino y en días posteriores en las ciudades de Tampico y Monterrey.  

"La banda expresa sus más sinceras disculpas a quienes adquirieron un boleto para el concierto", se apuntó desde la organización del evento en la capital.  

The Cramberries solo pudieron cumplir la primera fecha de su gira por el país norteamericano, el lunes 15 en Guadalajara (oeste).  

Se está buscando reprogramar los conciertos para algún momento en el segundo semestre de este año, posiblemente septiembre, según apuntó el grupo en su página web.  

Aquellos que adquirieron entradas pueden pedir su reembolso o esperar a las nuevas fechas para hacerlas válidas entonces.  

La banda tenía prevista su primera actuación después de su gira por México para el 3 de marzo en Lille, Francia.  

La agrupación de rock irlandesa, autora de éxitos como "Zombies" o "Dreams", se hallaba inmersa en su gira por Latinoamérica, que había abarcado Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina.  

Formados en 1989 en Limerick, lanzaron su primer disco un año después y llevaron una exitosa carrera musical por todo el mundo. Durante la década de los noventa vendieron más de 14 millones y medio de discos sólo en Estados Unidos.  

En 2003 decidieron separarse, pero el grupo volvió a reunirse en 2009. En ese intervalo de inactividad, Dolores O" Riordan, cuya peculiar voz pone el sello distintivo al grupo, lanzó dos trabajos en solitario.  

EFE