RPP

Con 20 años de creación, Ni Voz Ni Voto es una de las bandas más conocidas del circuito de rock nacional. Conocidos por himnos como "No Antisocial", "Rutina" o "Limbo", la banda liderada por Claudia Maúrtua en las voces ya está preparando lo que será su sexto disco.

La banda estuvo en esta nueva emisión de "Desde el Estudio RPP" para tocar para nosotros, además de contarnos un poco de la historia de su popular tema "Rockstar Rebellion", la canción que le da título a su último disco (lanzado en 2012) y cuyo videoclip generó polémica al tocar un tema hasta ese entonces tabú, la poca difusión de artistas peruanos en radios FM nacionales y medios de comunicación masivos.

La llegada de Ni Voz Ni Voto con este videoclip, los puso en la mira de distintos medios, y además fue la canción que dio inicio al movimiento ciudadano conocido como "Haz que suene tu música Perú" y cuya difusión en redes sociales provocó duros debates respecto a la promoción radial de artistas, y generó que el congresista Sergio Tejada presente el proyecto de ley para aprobar las cuotas radiales a las emisoras.

Respecto a nuevo material, la banda acaba de terminar la preproducción y la grabación de las maquetas del que será su sexto disco, el cual busca regresar a los fans al sonido pesado y "power" del Ni Voz Ni Voto de los discos "No Antisocial" y "Limbo". El disco podría lanzarse a mediados del próximo año, así que los fans de la banda solo pueden esperar por este nuevo material.

Recuerda que desde este y todos los viernes, podrás encontrar nuevo material de nuestro microprograma por nuestras plataformas de TV, Web y Youtube: además de encontrarnos en redes sociales, usando el hashtag #DesdeElEstudioRPP.

Rob Reyna (@rob_core)