Difusi

La orquesta Explosión de Iquitos llegará a Lima para presentarse por partida cuádruple este jueves 29 en discoteca Xanders de SJL, viernes 30 y sábado 1 de octubre en La Isla del Paraíso (Haya de la Torre cdra. 2 s/n, La Perla – Callao) y el domingo 2 en la discoteca Palladium Internacional (Boulevard de Puente Piedra KM 29 Panamericana Norte), a partir de las 9 de la noche. La reunión conmemora la “Fiesta de la Primavera” en donde la agrupación pondrá a bailar al respetable a ritmo de las conocidas “Pandillas”.
 
Explosión, una de las agrupaciones más representativas del oriente peruano, llega a nuestra capital para entregar sobre el escenario toda su energía y cálido espíritu selvático a ritmo de clásicos de su repertorio como “La Tacachera”, “El Shipibo”, “Valió la pena esperar”, “Ayahuasca”, entre otras piezas que son el deleite del público que los sigue en cada una de sus presentaciones.

Explosión llega con orquesta completa y su cuadrilla de exóticas bailarinas que sin duda calentarán las noches con sus sensuales danzas.
 
“Orgullo Amazónico”, como llaman a Explosión, es un importante combo musical que tiene más de once años sobre los escenarios y ofrece una gama importante de fusiones musicales que se gestan entre Perú y Brasil, no es extraño escuchar Toadas o Pandillas, ritmo que ha revolucionado la escena musical loretana y que sumerge al oyente en una enérgica danza llevándolo al éxtasis. Vale la pena revisar esta propuesta ajena a los artilugios y facilismos de la cumbia que escuchamos en las radios todos los días.