Festival Claro concluye audiciones itinerantes para su quinta edición

En la siguiente etapa el público podrá votar vía online y/o a través de mensaje de texto (SMS) por su canción favorita en cada categoría.
Corporaci

Con la realización de la etapa Lima finaliza este fin de semana el circuito de audiciones itinerantes en vivo de la edición número 5 del Festival Claro, que este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Como parte de esta fase el jurado, compuesto por Amanda Portales, Andrés Dulude (Frágil) y Hernán Condori “Chachuca”, llegó hasta cada una de las cinco regiones participantes –oriente, centro, sur, norte y capital- para realizar las audiciones en vivo.

Las 161 canciones clasificadas en la primera etapa del concurso participaron de audiciones privadas en las ciudades de Pucallpa, Ayacucho, Cusco, Chiclayo y finalmente en Lima, de donde se seleccionarán hasta 3 canciones por cada una de las categorías participantes por cada región.

Cada uno de los temas seleccionados por el jurado itinerante en las audiciones en vivo, será difundido en televisión abierta, cable (ClaroTV) y a través de la web de Claro, para que el público pueda votar vía online y/o a través de mensaje de texto (SMS) por su canción favorita. Los ganadores de esta etapa participarán de la Gran Final en Lima el 17 de noviembre en el Parque de la Exposición.

Como se recuerda, el V Festival Claro entrega 5.000 dólares en premios para el o los ganadores de cada una de las seis categorías participantes (Música Andina, Música Criolla, Música Tropical, Canción, Rock & Pop y Fusión). Además de ello se reconoce con 10.000 dólares al Ganador Absoluto del Festival.