Difusi

El tenor peruano Francesco Petrozzi, quien volvió a Lima luego de 20 años para formar parte del elenco de la ópera "Marina", se mostró bastante sorprendido con los cambios que ha tenido la ciudad y destacó el apoyo que está brindado la subgerencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima al desarrollo del arte.

"Me parece fantástico que la Municipalidad de Lima realmente se proponga, como institución gubernamental, apoyar el arte en el Perú. Apoyar a bandas con una larga trayectoria que han logrado surgir por sí solas y que les brinden un respaldo a las nuevas agrupaciones para que puedan crecer en este ambiente. Porque acá hay mucho talento", señaló Petrozzi en función a la organización del Festival "Lima Vive Rock" que cuenta con la participación de 16 bandas nacionales y que se llevará a cabo este sábado 22 de setiembre en el Parque de la Exposición.

Francesco felicitó a la municipalidad y resaltó el festival como una de las mejores propuestas que se han desarrollado durante este periodo, haciendo extensivo su deseo porque se trabaje no solo con el rock sino con las artes en general.

"Debo felicitar a la Municipalidad de Lima, espero que la iniciativa se extienda en todas las artes", indicó.

Asimismo, agregó que Lima es un escenario perfecto para la realización de un festival con éxito rotundo.

"Acá hay mucho material en el rock nacional y Lima tiene todos los atractivos que una ciudad necesita para organizar un festival que sea un éxito a nivel internacional. Lima tiene costa y eso es muy importante en el ámbito del rock", puntualizó el tenor quien ofrecerá su última función este sábado 22 en el Teatro Municipal de Lima con la ópera "Marina".

"Lima Vive Rock" y "Marina" dos importantes alternativas para valorar el arte y la cultura en nuestra capital.