Facebook Oficial

El cantautor Gian Marco es uno de los mayores exponentes de la música nacional, que ha llevado por diversos países sus melodías cantando y encantando a propios y extraños, no sólo por sus singles sino por su natural simpatía.

Su último material “Días Nuevos” ha vendido 30.000 copias en tan solo un mes y es un éxito en ventas, todo un record en estos tiempos de formatos y descargas digitales.

El método de venta ha sido importante. El hecho de que la gente llegue a un lugar y el disco esté ahí. Ahora las tiendas de discos son solo para melómanos. ¿Qué hacemos con la gente que se conforma con escuchar mp3 en su carro? Poner el disco en el supermercado para que lo vea y lo compre si quiere.” afirmó Gian Marco para El Comercio.

Asimismo,  el intérprete de “Soy”  aseguró que la colaboración de artistas amigos en su último disco fue todo un reto. “Con Diego Torres escribimos varias canciones. Él se llevó tres y yo he incluido una en mi disco. Hay una comunión creativa muy fuerte entre él y yo. Con Alejandro Sanz yo quería sentarme a componer, pero él no quiso y me pidió una canción. Gracias a Dios le encantó”.

Gian Marco confesó, además, la molestia que le causa la piratería y el que no se respeten las leyes de autor. “A mí me da mucha rabia que se pirateen mis canciones. Creo firmemente en la carrera de autor y en una ley que proteja la creación de los artistas”.

El hijo de Regina Alcóver también comentó la situación por la atraviesa el rock nacional. “Los rockeros mexicanos y españoles conocen su folclor. En ese aspecto los peruanos somos unos ignorantes. No es sorpresa que no haya nadie capaz de ocupar el lugar del “Zambo” Cavero. La principal dificultad del rock nacional es que se ha creado una mala imagen del músico como empresario”.