El cantautor peruano hizo un repaso por lo mejor de su trayectoria con temas como: Resucitar, Lejos de ti, Parte de este juego, Sentirme vivo, entre otros.
Nadie faltó. Más de 50 mil personas fueron invitadas al cumpleaños profesional y personal de Gian Marco. Y es que en su día el cantautor quería regalarse un gran concierto y regalar, como buen anfitrión, una gran fiesta.
Una carrera de 20 años prometía un repaso por sus mejores temas, pero lo resaltante de este show fue la presencia de los amigos que fue haciendo durante su vida artística. Amigos en Perú y muchos más en el extranjero.
Una cuenta regresiva marcaba las nueve de la noche como inicio del festival, llegada la hora Gian Marco y su banda iniciaron una primera parte con temas propios: "Cuéntame", "Amores Imperfectos" y "Dime dónde".
Noel Schajris apareció para interpretar junto a Gian Marco “No veo la hora” y un cóver de Ana Gabriel: "Quién como tú", entre otros temas
El primer momento emotivo de la noche fue cuando Gian Marco dedicó el concierto a su madre, Regina Alcóver, con estas palabras: “Este día lo celebro porque alguna vez, una mujer valiente como tú, decidió tener continuación en la vida, esa continuación soy yo mamita bella”.
El intercambio de canciones da frutos con una emocionante versión de "Momentos", un tema de Noel que nuestro cantautor interpreta con solvencia.
Luego es el turno de Manuel Mijares y se produce la fusión musical, Gian Marco y el mexicano se animan a cantar juntos “Lamento” del peruano y “Para amarnos más” del norteño.
Gian Marco nuevamente queda solo para cantar “Hasta que vuelvas conmigo” y “En otra vida”, en este último tema el peruano inicia con un charango. La fiesta se desata con “Canta corazón”, momento en que recorre la pasarela en toda su extensión para alegría de sus fans.
El cumpleañero recuerda a su papá Joe Danova, y presenta el tema “Invisible”, al escenario suben sus tres hijos: Fabián, Nicole y Abril. ¿Has venido con tu enamorado?, pregunta un celoso Gian Marco a Nicole. La gente estalla en risa y ternura.
Natalia Jiménez llega con algunos temas de la Quinta Estación, el más celebrado y bailado: “El sol no regresa”.
El momento de la salsa llega con Luis Enrique y su versión de “Parte de este juego”, el nicaragüense no se podía ir sin su archiconocida “Yo no sé mañana”.
Luego, destacan juntas varias canciones de Gian Marco: "Fragilidad", "Dos historias" y "El otro lado de la luna". Para cerrar este bloque el primer tema del primer disco del cantante: una canción de amor.
Gian Marco pide aplausos minutos antes de la aparición de Eva Ayllón, así demuestra el agradecimiento y el respeto que tiene por la criolla. Muy cariñosa y de muy buen humor Eva canta y vive junto al popular “Gasparín” los temas: Se me olvidó, Mal paso, Regresa y Mi propiedad privada.
Otro momento festivo fue cuando Gian Marco, charango en mano, hizo saltar a todos con el tema “Hoy”, ése que Gloria Estefan hizo tan conocido alrededor del mundo.
Diego Torres no podía faltar y luego de gastarse unas bromas con Gian Marco y con Noel sobre el escenario, el argentino hizo saltar a todos con una versión rockera de “Color esperanza”.
Álex Lora saltó al escenario para tocar el tema “No te avisa” de nuestro querido compatriota,. Luego vendrían “Triste canción” y “Vicioso del rocanrol”.
La cumbia quedó para el cierre con el Grupo 5, y así, Gian Marco se convirtió en un miembro más de la agrupación de Elmer Yaipén para interpretar “El ritmo de mi corazón” y “Domitila”.
Luego vinieron las palabras de agradecimiento de Giani y un pedido al público para cantar, dándose las manos. “Dios ha sido bueno”, dijo. “La última de la noche fue “Sentirme vivo” y tras ello Gian Marco se despide y desaparece para dar paso a un show de fuegos artificiales.
Cuatro horas y media de concierto, más de 50 mil personas, más de 40 temas y un público que quedó más que satisfecho. Hasta el próximo disco Gian Marco.
Galo Castillo
Comparte esta noticia