Gondwana: "No tengo nada en contra del reggaetón pero no comparto sus letras"

I-Locks Labbé, bajista y fundador de la banda chilena, conversó con RPP Noticias en la previa de su presentación en el Solaris Festival el 3 de marzo.
La banda de raggae Gondwana fue creada en 1987 por I-Locks Labbé. | Fuente: Gondwana

El bajista y fundador de la banda Gondwana, I-Locks Labbé, conversó en exlusiva con RPP Noticias y comentó sobre el crecimiento del reggae en Sudamérica. El músico habló además sobre su particular forma de ver el reggaetón, constantemente criticado por sus letras de canciones que tienen una carga fuerte de sexismo y machismo.

"No tengo nada en contra del reggaetón, incluso muchos ritmos de las canciones tienen parecido con algunos que se escuchan en alguna zonas de África. Eso sí, no comparto las letras de algunos temas de este género, pero considero que ninguna expresión musical o de arte deba ser censurada", contó.

Además, el creador de Gondwana considera que el reggae sudamericano "crece cada vez más y que es bastante sólido". También aprovechó en dirigirse específicamente al reggae peruano. "En Perú hay mucho respeto por el reggae. Nosotros hemos tocado con Laguna Pai y nos parece una gran banda, señaló.

Finalmente, el músico chileno aseguró que Gondwana tocará este 3 de marzo sus éxitos de siempre, entre los cuales figuran: "Felicidad", "Sentimiento Original", "Verde, Amarillo y Rojo", entre otros, además del nuevo material de su último disco Carpe Diem, donde resalta "Si no fuera" y "Quemando tu pecho".

Gondwana participará en el Solaris Festival que se realizará en el Parque de la Exposición.

 

.

0 Comentarios
¿Qué opinas?