También lideraron Gotye y FUN., mientras que Paul McCartney, Rihanna, Beyoncé y Kelly Clarkson sumaron un gramófono más, cada uno, a sus vitrinas.
Hace un año, la cantante Adele devolvió la supremacía al pop en la entrega de los premios Grammy, cuando arrasó con las seis categorías en las que estaba nominada.
Ahora, las cosas han cambiado. La Academia de Grabación se rindió ante el indie rock y la música alternativa, dejando como ganadores absolutos a The Black Keys, con los gramófonos a Mejor Actuación Rock, Mejor Canción Rock ambos por ("Lonely boy"), Álbum Rock ("El Camino") y Productor del Año (para el guitarrista y cantante Dan Auerbach).
Sin embargo, a diferencia de 2012, las categorías principales estuvieron divididas. Gotye se llevó el trofeo a Grabación del Año (“Somebody that I used to know”); Mumford & Sons recibió el de Álbum del Año (“Babel”); y FUN. se quedó con el de Canción del Año (“We are young”).
Gotye, Srillex, Jay-Z y Kanye West recibieron tres gramófonos en total cada uno; mientras que, Carrie Underwood, Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding, Matt Redman y FUN. triunfaron por partida doble (su segundo gramófono fue a Mejor Artista Nuevo).
La gala, que tuvo como anfitrió a un frío e insipido LL Cool J., contó con la presencia de la cantante Adele, quien se fue a casa con el gramófono a Mejor Actuación Pop Solo, por “Set fire to the rain [Live]”.
Otros ganadores fueron Kelly Clarkson (Álbum Pop Vocal), Paul McCartney (Álbum Vocal Pop Tradicional), Beyoncé (Actuación R&B Tradicional) y Rihanna (Mejor Video Musical cotro).
La ceremonia inició con Taylor Swift cantando “We are never ever getting back together”. Tras despertar a la audiencia con una colorida presentación, inspirada en el libro “Alicia en el País de las Maravillas”, la joven intérprete regresó para recibir el trofeo a Mejor Canción para Medios Audiovisuales, por “Safe & sound” (de “Los Juegos del Hambre”).
Luego llegaron los infaltables tributos. Este año, Bruno Mars, Sting y Rihanna recordaron al mítico Bob Marley junto a sus hijos Ziggy, Stephen y Damian. Minutos más tarde, Elton John, Mavis Staples, Brittany Howard, Zac Brown, Mumford & Sons y T Bone Burnett. rindieron homenaje a Levon Helm, batería y vocalista de The Band.
También llamó la atención el regreso de Justin Timberlake a la música, tras 7 años de ausencia, con un espectáculo donde presentó en vivo sus nuevos temas "Suit & Tie" en modo retro, acompañado por Jay-Z, y a todo color para "Pusher Love".
La presencia latina la puso Juanes (Mejor Álbum Pop Latino) al aparecer para rendir un breve tributo a Elton John, cantando “Your song” con guitarra en mano, y presentar a Frank Ocean.
Comparte esta noticia