Billie Joe Armstrong protagonizó hace unas semanas un incidente en Las Vegas.
La banda californiana Green Day acaba de anunciar su decisión de cancelar el resto de sus conciertos previstos para lo que resta de año por los problemas que arrastra en las últimas semanas: la adicción a las drogas de su líder y vocalista, Billie Joe Armstrong.
El anuncio llega semanas después de que Armstrong protagonizara un incidente en Las Vegas cuando los organizadores de un concierto con múltiples artistas le dio un aviso de dos minutos para terminar su actuación. A Armstrong no le gustó la limitación y comenzó a vociferar insultos a diestra y siniestra para después reventar una guitarra contra el escenario.
Ya antes en Italia, la banda de Oakland se había visto obligada a cancelar una actuación por una súbita enfermedad del vocalista de 40 años, sin que se confirmara entonces que tenía que ver con sus excesos con las drogas y el alcohol.
La ausencia de Armstrong ha complicado los planes de retorno de Green Day, que en septiembre lanzó al mercado el primero de sus tres discos, "Uno!, Dos!, Tré!" como parte de una vena creativa y unas "enormes ganas de reconectar con el público", según confesó el propio Armstrong en una entrevista reciente.
“Obviamente la situación no es la ideal, pero el bienestar de Billie Joe es nuestro principal interés", aseguró Mike Dirnt, el bajista, a través de un comunicado. "Estamos felices de anunciar que Billie Joe está bien, y queremos darles a todos las gracias por los mensajes de apoyo que hemos recibido".
De momento no se ha confirmado la fecha de retorno de Armstrong a los escenarios, pero sí se sabe que los afectados por su ausencia serán aquellos con entradas para la gira que iba a recorrer la costa oeste de Estados Unidos desde el 26 de noviembre, por ciudades como Seattle y Phoenix.
Comparte esta noticia