El músico ayacuchano nació un día como hoy en 1931. Desde los ocho años se interesó en la guitarra y lleva más de 60 años de vida artística.
El maestro Raúl García Zárate, eximio ejecutante de la guitarra andina, cumplió hoy 12 de diciembre, 80 años.
Si bien es abogado, y se desempeñó en el poder judicial por 25 años, la música es su verdadera pasión desde hace más de 60 años. Aprendió de forma autodidacta a los ocho años y ofreció su primer concierto a los 12, en su Ayacucho querido.
Su talento ha viajado por América, Europa, e incluso ha llegado a China y Japón. Asimismo, ha grabado discos desde 1966 en el Perú, México, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos y Japón.
García Zarate ha sido reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como Patrimonio Cultural Vivo del Perú, y recibió de la Presidencia de la República del Perú la Condecoración de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz y la Condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador, entre muchas otras distinciones.
Afortunadamente, el maestro sigue regalando de su arte que se transporta al corazón mismo de los Andes. Hace dos semanas reunió a varias generaciones en el auditorio de la Biblioteca Nacional.
Comparte esta noticia