Foto: Difusi
Cada vez sorprende más el conocimiento que tienen los integrantes del  cuarteto de pop-opera Il Divo sobre nuestro país, sus costumbres, folclore y personajes de talla mundial como Juan Diego Flórez y ahora el escritor Mario Vargas Llosa.   

El más entusiasta es sin lugar a dudas el californiano David Miller, quién además de declarar hace algunas semanas a la prensa argentina que tiene muchas ganas de conocer Machu Picchu, junto su compañero el español Carlos Marín acaban de confesar que son fieles seguidores del escritor peruano Mario Vargas Llosa y que conocen casi todo su trabajo literario.  

Según declaraciones a la prensa de Nueva Zelanda, país donde se encuentran actualmente presentando su Tour An Evening With Il Divo, el tenor español Carlos Marín destacó la calidad del trabajo de Vargas Llosa como uno de los mejores escritores que hay en el mundo y confesó que sigue su obra desde hace más de dos décadas. 

 "Me gusta la literatura en español y mis favoritos son definitivamente el peruano Mario Vargas Llosa que para mí es uno de los mejores escritores que hay en este momento, las historias que cuenta son increíbles y te atrapan, y me gusta mucho también Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Isabel Allende, Pablo Neruda entre los latinos, pero mi favorito sin lugar a dudas es Mario Vargas Llosa", finalizó Marín.  

Por su parte David Miller dijo que en esta su primera visita a nuestro país le gustaría conocer un poco más sobre los nuevos y jóvenes escritores peruanos.  

"Quiero comprar mucha literatura peruana, sé que hay nuevas generaciones de escritores en Perú, lo sé por Internet y porque escucho a mis amigos hablar sobre los jóvenes escritores latinos, yo conozco a Mario Vargas Llosa pero me gustaría conocer más de toda esa nueva corriente", finalizó Miller.  

La producción local a propósito de estas afirmaciones les obsequiarán los libros de Jaime Baily para que puedan disfrutar un poco más del trabajo y talento de los escritores peruanos.   

David Miller, Carlos Marín, Urs Buhler y Sebastián Izambard, integrante de Il Divo, llegan este 23 de octubre por primera vez a Lima para ofrecer un único concierto en el Jockey Club del Perú. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.