La agrupación estará en la ceremonia de la 14 edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.
El dueto de rock fusión argentino Illya Kuryaki and The Valderramas regresa de nuevo a los escenarios, luego de 10 años de ausencia, con seis nominaciones a los Grammy Latino por su trabajo discográfico "Chances".
"Los Grammy son la premiación más importante de la industria hispanoamericana. Es un honor ser reconocidos por la Academia y ser la banda más nominada", dijo a Efe Dante Spinetta.
Illya Kuryaki está nominado a las categorías de "Mejor Interpretación Urbana", "Mejor Álbum de Música Alternativa", "Mejor Canción Alternativa", "Mejor Canción Urbana por "Ula Ula", "Mejor Video Musical Versión Corto", y adicionalmente, la sexta nominación es para Rafa Arcaute, como "Productor del Año por el disco Chances".
El dueto, considerado como una de las bandas latinas de rock más importantes de la década de los noventa, volvió a unirse hace un año como agrupación y desde entonces no ha parado "de armar canciones, libres de ego", señaló Spinetta.
Aunque como agrupación estuvieron fuera de los escenarios por alrededor de 10 años, tanto Spinetta como Emmanuel Horvilleur hicieron carrera como solistas, destacándose en géneros como pop, rock, urbano y R&B, resaltó Spinetta.
"Como solistas nos fue bien a ambos, Emma hizo cuatro discos y yo tres. Estuvimos tocando mucho por Suramérica y México, y en ese tiempo Emma se fue para el lado del pop y el rock y yo con un estilo urbano y R&B", explicó el músico.
La agrupación estará en la ceremonia de la 14 edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, viaje que aprovecharán para grabar unos vídeos musicales en Nevada y California.
EFE
Comparte esta noticia