Iván Cruz: Pedro Otiniano está en el cielo cantando con Lucho Barrios

El amigo y colega del fallecido bolerista destacó su trayectoria artística. Cruz manifestó que sus discos batían récord de ventas.

Compartieron jaranas, jornadas de trabajo y amistad. Los amigos de Pedrito Otiniano lamentan su muerte, entre ellos el productor musical Luis Aguilar y el cantante Iván Cruz.

Precisamente, Cruz se mostró bastante consternado por la partida de su amigo, el también intérprete de "Ay cariño", que se encontraba internado desde hace cuatro meses tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

“Uno siente una profunda tristeza cuando se va a un amigo; pero contradictoriamente también siento alegría porque ya está descansando en paz. Me imagino que para nadie es agradable ver a un familiar postrado en una cama durante tanto tiempo y Pedrito no se merecía eso. Ahora sé que está en el cielo cantando con Lucho Barrios”, manifestó a RPP Noticias

De otro lado, Cruz destacó la carrera musical de Otiniano. “Es verdaderamente un grande, yo nunca lograré vender tantos discos como él sí lo hizo”, manifestó.

Coincidiendo con Cruz, el productor Luis Aguilar dijo que Pedrito causó furor con la venta de discos en décadas pasadas. 

“Era un trome. Lo llamaban el ‘Rey del disco’ porque  cada grabación era un record de ventas”, señaló Aguilar, quien añadió que los reconocimientos a los artistas deben hacerse en vida.