Julio Andrade presentará disco Barrio Latino

Lo hará el 21 de setiembre, a las 10 p.m., en un local miraflorino. Latin pop, salsa brava, boleritos y bachata, con perspectiva de barrio, conforman la producción.
Difusi

Le han colgado la etiqueta de rockero. Otros lo han definido como un artista pop. Pero en verdad Julio Andrade es un hombre de voz múltiple. Lo reafirma en su reciente producción discográfica, Barrio Latino, donde viene a saldar la cuenta pendiente que tenía con el ritmo latino y sus mentores ilustres del barrio, como Felipe Pinglo, Rubén Blades y su abuelo Samuel.

Con la misma madera y maña de los salseros de barrio, Andrade acomete esta incursión como si no fuera la primera vez. Pero cuidado con ponerle la etiqueta de salsero. Eso sería un facilismo y algo injusto. Porque en su paleta de sabores, Julio trae variedad y, sin embargo, Barrio Latino luce como un disco redondo de principio a final. Latin pop, salsa brava, boleritos y bachata, con perspectiva de barrio. Aquí Andrade se presenta cual digno personaje del músico-drama Maestra Vida, de su ídolo mayor. Es que en su pluma y en su voz hay picardía, travesura, el guiño a la morena, romance pa’ apretar en una sola loseta, reflexión, reafirmación de lealtad al barrio, fiesta del fútbol, invitación a los amigos de la esquina.

Está acompañado en varios temas de un selecto equipo de estrellas de Nueva York. Todo un lujo ya que los neoyorkinos de inmediato se identificaron con el proyecto.  Estrellas mundiales de la salsa, como el legendario José Mangual Jr. (corista de los éxitos de Rubén Blades y Héctor Lavoe, así como participante en algunos trabajos de David Byrne, quien fuera productor de Susana Baca), Carlitos Soto (manos duras que han aportado su percusión a grandes figuras), Máximo Torres (bajista de la renombrada Spanish Harlem Orchestra) y el afamado pianista peruano Lucho Cueto, son algunos de los grandes talentos que participan en el disco, además de prestigiosos nacionales, como Pedro Pacora, Eduardo Freyre, Willy Rivera, el productor Franco Murias, Erika Villalobos y don Guillermo Campos “El feo que canta lindo” en un bolero conmovedor.

La presentación en vivo de Barrio Latino será a doble fecha. Julio Andrade mostrará aquella ciencia y aquel sabor que adquirió por vena familiar y allá en su querido barrio de San Miguel.

Veinte años después, Julio Andrade retorna a su barrio latino, de donde, en verdad, nunca salió. Es que el barrio lo lleva en el corazón.

La presentación se realizará el miércoles 21 de setiembre, a las 10 p.m., el el Jazz Zone, avenida La Paz 656, Pasaje El Suche, Miraflores.