Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Julio Andrade presentará disco Barrio Latino

Difusi
Difusi

Lo hará el 21 de setiembre, a las 10 p.m., en un local miraflorino. Latin pop, salsa brava, boleritos y bachata, con perspectiva de barrio, conforman la producción.

Le han colgado la etiqueta de rockero. Otros lo han definido como un artista pop. Pero en verdad Julio Andrade es un hombre de voz múltiple. Lo reafirma en su reciente producción discográfica, Barrio Latino, donde viene a saldar la cuenta pendiente que tenía con el ritmo latino y sus mentores ilustres del barrio, como Felipe Pinglo, Rubén Blades y su abuelo Samuel.

Con la misma madera y maña de los salseros de barrio, Andrade acomete esta incursión como si no fuera la primera vez. Pero cuidado con ponerle la etiqueta de salsero. Eso sería un facilismo y algo injusto. Porque en su paleta de sabores, Julio trae variedad y, sin embargo, Barrio Latino luce como un disco redondo de principio a final. Latin pop, salsa brava, boleritos y bachata, con perspectiva de barrio. Aquí Andrade se presenta cual digno personaje del músico-drama Maestra Vida, de su ídolo mayor. Es que en su pluma y en su voz hay picardía, travesura, el guiño a la morena, romance pa’ apretar en una sola loseta, reflexión, reafirmación de lealtad al barrio, fiesta del fútbol, invitación a los amigos de la esquina.

Está acompañado en varios temas de un selecto equipo de estrellas de Nueva York. Todo un lujo ya que los neoyorkinos de inmediato se identificaron con el proyecto.  Estrellas mundiales de la salsa, como el legendario José Mangual Jr. (corista de los éxitos de Rubén Blades y Héctor Lavoe, así como participante en algunos trabajos de David Byrne, quien fuera productor de Susana Baca), Carlitos Soto (manos duras que han aportado su percusión a grandes figuras), Máximo Torres (bajista de la renombrada Spanish Harlem Orchestra) y el afamado pianista peruano Lucho Cueto, son algunos de los grandes talentos que participan en el disco, además de prestigiosos nacionales, como Pedro Pacora, Eduardo Freyre, Willy Rivera, el productor Franco Murias, Erika Villalobos y don Guillermo Campos “El feo que canta lindo” en un bolero conmovedor.

La presentación en vivo de Barrio Latino será a doble fecha. Julio Andrade mostrará aquella ciencia y aquel sabor que adquirió por vena familiar y allá en su querido barrio de San Miguel.

Veinte años después, Julio Andrade retorna a su barrio latino, de donde, en verdad, nunca salió. Es que el barrio lo lleva en el corazón.

La presentación se realizará el miércoles 21 de setiembre, a las 10 p.m., el el Jazz Zone, avenida La Paz 656, Pasaje El Suche, Miraflores.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA