Una historia de amor galáctico sobre una nave interplanetaria, es lo que presenta "Lobo" en su primer single "Si es amor" de su disco debut "Interestelar". El proyecto del músico Julio Benavides cobrará vida sobre un escenario por primera vez, y la cita es este miércoles 19 de noviembre en La Noche de Barranco.

El artista, cuya identidad fue protegida por su infaltable máscara, conversó con RPP sobre esta novedosa propuesta musical inspirada en la música Disco, el Funk, la electrónica y la ciencia ficción; ¿y por qué ciencia ficción? basta leer la cita del escritor fantástico Isaac Asimov que abre la carátula del disco para entender el concepto del grupo.

"Recién acabamos de calibrar las coordenadas para aterrizar en La Noche de Barranco, este miércoles 19 para el gran concierto de Lobo donde presentaremos el disco Interestelar", nos dice ni bien empezada la entrevista, para darnos a entender que el personaje se lo toma muy en serio.

"Lobo es un artista que cree en la ciencia. Pienso que la ciencia es arte y viceversa. El disco, las letras, el concepto, el arte giran en torno a ello", agrega.

"Interestelar" es su placa debut, que muestra un concepto futurista, con una influencia musical de artistas como Kraftwerk, Jamiroquai y con un parecido estético a Gorillaz y Daft Punk, con los cuales ha sido comparado por el público.

"Todos estos conceptos, aunque no lo creas nacieron por la necesidad: no tenía el dinero para montar una super producción en el videoclip, y no me quedó más que hacerlo en 3D y realizar mi idea. Este video cuenta la historia de un amor en el espacio", nos refiere sobre "Sí es amor", el videoclip de su primer single.

"Interestelar" será presentado en La Noche de Barranco este miércoles 19 en un show muy visual y que contará con el soporte de la popular banda de power pop Vegasónica. Las entradas estarán a la venta en la misma boletería del local, y por promoción, la entrada más el disco costarán 20 soles.

Rob Reyna (@rob_core)