Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Lil Wayne ingresa en prisión para cumplir una pena de un año

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El rapero ingresó en una prisión de Nueva York, tras que se le condenara a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas el que se declaró culpable.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El rapero estadounidense Lil Wayne, ganador de varios premios Grammy, ingresó hoy en una prisión de Nueva York, poco después de que se le condenara a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas del que ya se declaró culpable en 2009.

Dwayne Carter, verdadero nombre del artista, acudió a los tribunales de Nueva York con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro gris y, una vez ante el juez, se negó a decir algo antes de conocer la pena impuesta.

Inicialmente estaba previsto que la sentencia se emitiera en febrero, pero fue retrasada primero por una operación quirúrgica a la que el artista se sometió, y luego por el incendio que obligó al desalojo del juzgado de Nueva York donde tenía que comparecer.

"Te queremos. Mantén la cabeza alta", fueron algunas de las frases que gritaron, según detalla la web del New York Post, los cientos de seguidores del artista que se aglomeraron a las puertas del juzgado, junto a un nutrido grupo de fotógrafos y cámaras de televisión.

De su condena de un año, el artista podría cumplir tan sólo ocho meses si demuestra una buena conducta en el centro penitenciario de Rikers Island, en Nueva York, donde, según el diario, planea seguir componiendo.

"Es un músico y un creador imparable", dijo su abogada, Stacey Richman, tras la lectura de la sentencia, momento en que Lil Wayne fue esposado y trasladado a la prisión para iniciar de inmediato su condena.

Los problemas de Lil Wayne con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando un arma cargada fue descubierta en el autobús en el que realizaba su gira musical.

El intérprete de "Tha block is Hot" se declaró culpable del delito de posesión ilegal de armas en octubre de 2009, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior.

EFE
Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA