Difusi

Los amantes del hardcore mundial tienen una cita impostergable con dos de las bandas más representativas de este género musical. Hablamos de Sick of It All y Comeback Kid, quienes prometen remecer el escenario de la discoteca Eztereo Ochenta, en Lince, el 18 de marzo, con un espectáculo inolvidable y como parte de la gira South American Tour 2011.

Los primeros acordes de Sick of It All se escucharon en la ciudad de Nueva York, allá por 1984, y desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente. Con nueve discos en su haber, entre los cuales destacan Scratch the surface y Just look around -considerados joyas históricas del género por marcar la escena hardcore- la banda liderada por su vocalista Lou Koller, pisa por primera vez suelo peruano, deseosa de ofrecer su amplio repertorio que incluye su reciente disco “Base don a true story”, lanzado por el importante sello Century Media.

Esta agrupación, integrada por Peter Koller (guitarra y hermano del vocalista Lou), Craig Setari (bajo) y el bajista Armand Majidi,  tuvo un punto de quiebre en 1992, pero de la cual salió airosa y supo mantener limpia su imagen. Cabe recordar que Sick of It All recibió críticas de la prensa al verse involucrada en un tiroteo protagonizado por un joven estudiante, en el Bard College at Simon´s Rock en Massachutssets, donde dos personas fallecieron y otras más quedaron heridas. Los músicos fueron señalados como causantes de la violencia a través de su música, debido a la camiseta que el asesino llevaba puesta con la imagen de sus ídolos. No obstante, el hecho no pasó de ser algo tristemente anecdótico.

Heavy espiritual

Además de esta legendaria banda hardcore punk, Lima recibe por segunda ocasión a los canadienses de Comeback Kid, quienes con un estilo más moderno que incluye sus intensos riffs de guitarra melódicos, prometen meterse al bolsillo a todos sus seguidores.

Conformada en 2002 por Jeremy Hiebert y Andrew Neufeld, ex integrantes de Figure Four (banda de Christian-hardcore), estos músicos se unieron a sus amigos Kyle Profeta y Scott Wade con la consigna de reflejar en sus letras temas relacionados a la amistad, resistencia, justicia y contemplación de una vida moderada.

Incluso, su vínculo laboral con el sello discográfico Facedown Record, cuya temática de música alternativa es cristiana, los llevó a ser señalados como tal.  Sin embargo, no todos sus integrantes profesan esta religión, pero algunas de sus canciones muestran contenido espiritual/religioso.

Con seis discos en su haber, de los cuales destacan Wake the dead y Broadcasting, Comeback Kid presenta en esta oportunidad su nuevo disco titulado Symptoms+Cure, considerado un clásico del hardcore punk mundial.

Por el lado de las bandas nacionales acompañarán a estos grupos Conflicto Urbano, Aproxime, Alhambre y Desarme, quienes seleccionaron lo mejor de su repertorio. A ellos se suman los ecuatorianos de Custodia.

Punk as Fuck! Producciones, Contraorden Discos, Stand Strong Hardcore Co.,  Fast Kids Crew, Marut Inc.,  Lima Hardcore  y Egoísmo anuncian con orgullo la llegada de estas leyendas vivas del hardcore punk mundial, las cuales prometen hacer alucinar a sus fanáticos, el próximo 18 de marzo.

 Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.