Maná califica de "fascista y nazi" a Donald Trump

Fher Olvera, líder de Maná, animó a los inmigrantes latinos "a hacer valer su voto" en las próximas elecciones en Estados Unidos.
Oficial

El líder de Maná, Fher Olvera, ha calificado al precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump de "persona muy ignorante" que hace declaraciones "fascistas y nazis" sobre los inmigrantes latinos.

Fher Olvera se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en la capital tinerfeña en la que recordó que Maná lleva veinte años apoyando a los latinos en Estados Unidos, cuando no tenían tanto poder como en la actualidad pero que, sin embargo, siguen sin contar con una reforma migratoria "justa".

La defensa de los inmigrantes latinos "es una bandera que hemos tomado de corazón desde hace años" y, al respecto, ha apostillado Fher que los estados del sur "eran nuestros y ellos nos lo quitaron", en referencia a la expansión territorial de Estados Unidos hacia zonas que eran de México.

En su defensa de esta cuestión Maná escribió la canción "Pobre Juan", dedicada a un latino en Los Ángeles, antes de conocer las palabras de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, una declaración "fascista" que el cantante ha comparado a los discursos de Hitler que ha visto en televisión.

Trump "es una persona muy ignorante que no conoce el contexto de su país" y que a su vez es "maquiavélico", pues lo que busca es "posicionarse" en la carrera electoral, añadió.

Fher Olvera ha mostrado su convicción de que Trump no ganará la candidatura a la Presidencia porque no cree "que los americanos sean tan miopes", pero "es triste" al mismo tiempo porque también "deja ver el racismo de algunos sectores del país". EFE