La banda mexicana, liderada por Fher Olvera, espera reunirse con el presidente de Estados Unidos para conversar sobre sus promesas electorales a los latinos.
El cantante de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, dijo hoy que espera tener la oportunidad de preguntar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus promesas electorales a los latinos, como la reforma migratoria.
"Nosotros vamos a tratar de vernos con el presidente Obama y vamos a preguntarle qué es lo que va a hacer por los latinos. Sabemos que prometió cosas que no ha podido cumplir", dijo el líder del grupo en una rueda de prensa en el Staples Center de Los Ángeles, donde actúan esta noche.
El grupo mexicano, que con esta actuación superará el récord de presentaciones de un artista o grupo musical en este pabellón que todavía posee Britney Spears con ocho conciertos, dedicó buena parte de sus declaraciones a la prensa a hablar de política y narcotráfico.
El vocalista de la banda mexicana dijo que van a intentar contribuir para que Obama pueda cumplir sus promesas de mejorar la situación de la comunidad hispana.
"Sabemos que el presidente trae intenciones buenas con los latinos y queremos que nos las diga a los ojos. Vamos a empujar porque queremos mucho a los latinos de aquí y tenemos una deuda grande por habernos ayudado por tantos años", afirmó Olvera.
El cantante de Maná aseguró que no boicotearán estados que hayan aprobado leyes antiinmigrantes, tal y como han hecho otros grupos mexicanos, pues consideran que su compromiso con los latinos pasa por actuar en estas regiones y denunciar la situación que se vive en ellas.
"Vamos a ir a Arizona y le vamos a decir a la gente que voten por los partidos que les dan las mejores condiciones a los hispanos, que los respeten como humanos. Se me hace más valiente ir y denunciar esas cosas (que no ir)", dijo.
Para el vocalista, la agrupación tiene una enorme deuda de gratitud con sus aficionados en Estados Unidos y una preocupación genuina por su suerte.
"No es política sino humanidad, que por el color de piel te paren y te pidan tu identificación", concluyó.
También se refirieron al sensible problema del narcotráfico que afecta tanto a México como a Estados Unidos.
"El gran problema del narcotráfico en México es que Estados Unidos es un principal consumidor", dijo Olvera, quien pidió acciones claras como el análisis de nuevas estrategias, que podrían pasar por la legalización de la marihuana.
En la rueda de prensa también hubo tiempo para hablar de música y la banda recordó cuál ha sido su clave del éxito y permanencia entre generaciones de hispanos.
"Nuestro éxito está relacionado con honestidad e integridad y no con una inmensa máquina de mercadeo", dijo el batería de la banda, Alex González.
El músico quiso destacar la intensidad con la que el público de la ciudad californiana vive los conciertos.
"Los Ángeles es muy "rockanrolera" y el público es más efusivo e intenso. En México como que están más acostumbrados, pero acá la gente se siente más cercana de su país", dijo González a pregunta de Efe.
Además de la actuación de esta noche, Maná ofrecerá dos conciertos más en el Staples Center (20 y 25 de abril), que forman parte de su gira "Drama y Luz" y de las que ya vendieron todas las entradas.
El resto de la gira "Drama y Luz" les llevará por ciudades de California, Arizona, Texas y Florida.
EFE
Comparte esta noticia