Llegó a Lima Manuel Donayre, el Diamante Negro de la canción Criolla, para ofrecer dos conciertos esta semana y reencontrarse con el público peruano.
Veinte años pasaron para que la voz de Manuel Donayre sea escuchada en vivo en Perú. El cantante criollo Manuel Donayre visitó los estudios de RPP Noticias recién llegado de Estados Unidos para ofrecer dos conciertos en Lima.
Muy emocionado se encontró con grandes amigos que lo ayudaron en sus inicios, los primeros discos que lo llevaron a la fama en los ochentas.
Con una voz que emociona y que sorprende porque tiene un registro muy parecido al de una mujer, Manuel Donayre, señala que esta particularidad no debe ser lo importante a la hora de escucharlo. "Eso no equivale a nada, solamente es poner lo que yo quiero", dijo.
Algunos lo criticaron al acusarlo de gritar en sus canciones, pero no importa. Donayre viene a agradecer al Perú y a los peruanos. Solo tiene palabras de cariño. "(Solo decirle al público) que los amo y que los sigo amando y que lo seguiré amando por toda la vida", indicó.
Considerado como la mejor voz de nuestra música después del Zambo Cavero y Lucha Reyes, Donayre está dispuesto a cantar con Eva Ayllón y con otros artistas peruanos.
El Diamante Negro de la canción Criolla se presenta este miércoles 13 de febrero en el teatro peruano japonés y el 14 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.
Comparte esta noticia