Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

México: Hallan 4 cadáveres que pueden ser de músicos desaparecidos

El viernes pasado desaparecieron 20 músicos y colaboradores de banda Kombo Kolombia, después de un concierto privado en Nuevo León.

Las autoridades mexicanas hallaron cuatro cadáveres en un pozo localizado en el municipio de Mina, en el norteño estado de Nuevo León, y que se presume pertenecen a músicos de la banda Kombo Kolombia que desaparecieron el viernes pasado.

"No podemos confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo, los indicios nos indican que así pueda ser", dijo hoy a los medios de comunicación el vocero del Gobierno del estado, Jorge Domene.

Explicó que un sobreviviente de la banda musical los llevó hasta el rancho en el que se encuentra el pozo, ubicado a unos 45 kilómetros de la finca en donde fueron vistos por última vez, y donde se cree que hay más cadáveres.

El grupo de música colombiana ofreció la noche del jueves pasado una presentación privada en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades.

Policías estatales e investigadores han mantenido desde entonces una intensa búsqueda por la zona hasta que la tarde del domingo llegaron a una finca en el municipio de Mina, guiados por un miembro de la banda que logró escapar.

La fuente señaló que el sobreviviente se encuentra golpeado y fuera de peligro, pero no precisó cómo escapó de manos de los delincuentes.

Tres equipos de montaña de Protección Civil estatal iniciaron el domingo las labores de rescate de los cuerpos, las cuales se suspendieron al caer la noche y se reiniciaron esta mañana, indicó una fuente de esa corporación.

Los cadáveres rescatados fueron llevados al anfiteatro para llevar a cabo las pruebas genéticas con las muestras de ADN proporcionadas por las familias de los músicos.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA