Miguel Bosé, Olga Tañón y Juanes lloraron en fin de fiesta de concierto en Cuba

El cantante colombiano abogó por una Cuba unida. El show terminó con el emblemático tema cubano de Buena Vista Social Club interpretado por todos los participantes.
Foto: EFE
Juanes no pudo contener las lágrimas y lloró al final del concierto Paz Sin Fronteras en Cuba, al igual que sus compañeros Olga Tañón y Miguel Bosé.     

La esperada presentación, realizada en la Plaza de la Revolución de La Habana, terminó al ritmo de la orquesta nacional Van Van de Cuba. La banda local interpretó "Chan Chan", tema emblemático de la isla de Buena Vista Social Club, que fue cantado por todos los participantes del concierto. 

Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé dejaron el escenario para caminar por la larga pasarela para despedirse del pueblo cubano.  

El colombiano agradeció a todos los cantantes que hicieron posible este show en La Habana. Entre ellos se esuchó los nombres de Victor Manuel, Orishas, Silvio Rodríguez.  

Acto seguido Tanón dijo: "La paz es el propósito de este concierto y de todos nosotros, (iniciativa) que comenzó Juanes. De Cuba al mundo. Gracias Juanes". 

De pronto, los ojos de Olga comenzaron a ponerse brillosos, como signo de que iba a llorar. Para darle valor, Juanes coreó su nombre pero ya era demasiado tarde. La cantante boricua ya estaba empapada en lágrimas.

 Tan intenso fue el llanto de Tañón que Miguel Bosé y Juanes también terminaron al borde del llanto, mientras que Juanes gritó en varias oportunidades: "Por una Cuba unida ".   

Momentos antes de que Van Van cantara el tema final, Olga Tañón,  Miguel Bosé y el italiano Jovannoti se movieron al ritmo de un pejagoso tema de la orquesta.     

También, el colombiano mencionó todos los países de Latinoamérica, aunque se olvidó de nombrar al Perú, cuando el vocalista de la banda cubana lo interrumpió para cantar la canción de Buena Vista Social que dio fin al concierto.