Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Natalí Jiménez lanza disco solista ´Lady Qwam´

Difusi
Difusi

Presentación de su álbum se hará en un conocido local barranquino con la presencia de artistas invitados.

"Lady Qwam" es el primer disco solista de la cantante y compositora peruana Natalí Jiménez, material que será presentado junto a sus músicos el próximo martes 28 de febrero en La Noche de Barranco.
Natalí Jiménez se inició en la música a los 13 años, cuando tomó clases de piano clásico, luego aprendió a tocar guitarra y con ello empezó a componer canciones.

En 2004 formó la banda Colección Privada en la que interpretaba temas propios (pop, rock, blues y toques de jazz) y con esta agrupación musicalizó algunas obras de teatro: "Romanza" del Grupo Puesta; "Tus amigos nunca te harían daño", del Grupo Ópalo; "Flor Amarilla", dirigida por Talía Coloma; y "Brilla por Ausencia", que homenajeó la trayectoria de la actriz peruana Elena Huambos.

Así también aportó con su voz y algunos temas propios, para la grabación del disco NUN, un proyecto de pop electrónico que sonó en algunas radios de Lima y tuvo acogida en el programa "Odiosas" de Plus Tv. Este disco fue producido por Roger Velásquez "Phileas" (Vox Populi Winner for Best Dance/Electronica Album 2008 in the Independent Music Awards, gracias a "Spoken Wor(l)d").

Para 2007, Jiménez decidió iniciar su proyecto solista. Fue así que mientras este trabajo iba tomando forma y se realizaban las grabaciones del disco, colaboró con algunos proyectos de rock clásico.

Por ahora, con el trabajo ya terminado, prepara el lanzamiento de su primer disco solista “Lady Qwam”, bajo la producción musical de Arturo "Tulo" Olaechea, en el cual vuelca lo mejor de su talento y estilo como compositora e intérprete.

Se trata de un disco conceptual con una lírica urbana que aborda temas como lo femenino, el amor, el desamor, el arte de perder y ganar, el dinero, las relaciones humanas, la búsqueda de libertad, el concepto de lo ideal y la necesidad de ser correspondido;  todo ello transitando por géneros como el pop, el rock melódico, el blues y el folk.

Natalí tiene como influencias a cantautoras como Stevie Nicks, Jewel, Norah Jones, Cindy Lauper, Sheryll Crow, Suzanne Vega, Aimee Mann, Kt Tunstall, Patti Smith y bandas como Tom Petty & The Heartbreackers, Fleetwood Mac, The Beatles, The Rolling Stones, Dire Straits; así como música peruana.

En la presentacion del 28 de febrero en La Noche de Barranco estarán como artistas invitados La Mila, Cris Príncipe, Audiorama, Paola Gómez & Patos Blues y Los Coca Folk.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA