Foto: Difusi
"Pro Blues Band", es una agrupación compuesta por viejos rockeros nacionales y el norteamericano Blake Brown, guitarrista y tecladista, residente en Lima.

Esta vez, han preparado una noche de blues, con la participación de algunos otros músicos amantes de esta expresión musical, con quienes interpretarán un repertorio de blues clásico y rock & blues, muy a la manera de la nueva generación de gente del blues que participa junto con algunas de las leyendas vivas del género, en presentaciones donde se funden los viejos sonidos del blues con los argumentos de algunas estrellas del rock, como es el caso de Eric Clapton y Jeff Beck, que con su gran poder de convocatoria han revitalizado la presencia de esta música en la actual escena musical.

"Pro Blues Band" tiene como punto de encuentro el Blues y el Rock & Blues, géneros en los que han encontrado la posibilidad de experimentar y construir la personalidad de este interesante proyecto musical, en el que participan Abel Salcedo en la guitarra, Juan Carlos Barreda en el bajo, Julio Chávez Cabello en la batería, Luiggi León en las armónicas y Wayo Elguera como cantante, además del ya mencionado Blake Brown en la guitarra.

La noche del martes, alternarán en la banda como invitados, la joven cantante Desiré Mandrile y el tecladista Lynn Stricklin, con los que se desarrollarán momentos de improvisación, conocidos como jam sessions, que siempre resultan muy apreciados por los aficionados.

En el repertorio de la noche figuran temas tradicionales del Blues,  en versiones popularizadas por algunos de los principales impulsadores de este movimiento, como  B.B. King, Ray Charles, Muddy Waters, Albert King y los emblemáticos Allman Brothers, pioneros de la fusión del Rock & Blues y punto de partida del género por la notable influencia que han ejercido desde fines de los sesenta y en adelante.

El lugar de la presentación es el Cocodrilo Verde, Francisco de Paula Camino 226, este martes 10 de noviembre, a las 8.30 p.m. La entrada es libre.