Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Oscar D"León actuará en Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico

Difusi
Difusi

El espectáculo estará dedicado a las agrupaciones Puerto Rican Power y la Orquesta Costa Brava, y a los cantantes boricuas Tito Allen, Paquito Guzmán y Luigi Texidor.

El cantante venezolano Oscar D"León y la orquesta Puerto Rico All Star actuarán el próximo domingo en la vigésimo octava edición del "Día Nacional de la Salsa", en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, informaron hoy los organizadores del evento.

El espectáculo estará dedicado a las agrupaciones Puerto Rican Power y la Orquesta Costa Brava, y a los cantantes boricuas Tito Allen, Paquito Guzmán y Luigi Texidor, todos presentes en el evento, junto a Edwin Clemente.

La orquesta Aragón de Cuba también está invitada al evento, pero su participación aún no se ha confirmado, ya que las autoridades federales en Puerto Rico no han aprobado las visas de los 17 músicos, según señaló el director de programación de la emisora Z-93, Pedro Arroyo.

"Estoy seguro de que la Aragón va a venir", dijo Arroyo, tras apuntar que el espectáculo estará lleno de "mucha energía y un gran banquete de salsa".

Entre sus éxitos destacan "Los marcianos llegaron ya", "El bodeguero", "El baile del suavito", "Salud, dinero y amor" y "Calculadora".

Tito Allen agradeció la invitación de los organizadores para participar junto a la Puerto Rico All Stars, de la que forman parte Louis García, Andy Montañez, Papo Lucca y Elías Lopés.

Entre las canciones que cantará destaca "Indestructible", grabada mientras fue miembro de la orquesta del fenecido conguero Ray Barreto, y "Guaguancó violento".

Otro de los homenajeados, Luigi Texidor, indicó en tono jocoso que aunque se siente "contento" también está "asustado" ya que cuando a una persona le dedican algo, "es como si" la "estuvieran despidiendo" de la tierra.

Texidor fue miembro de las Estrellas de la Fania, la Puerto Rico All Stars y la Sonora Ponceña, y también trabajó junto al timbalero boricua Tito Puente.

Por su parte, el director y trompetista de la Puerto Rican Power, Luisito Ayala, destacó que el espectáculo del domingo será "el día más grande que tienen los salseros en el mundo".

El cantante Tito Rojas, ex miembro de la Puerto Rican Power, se unirá a la agrupación durante el evento.

La Ley 100 del 17 de junio de 2000 estableció el Día de la Salsa en Puerto Rico para rendir homenaje al género con presentaciones de los mejores cantantes del género.

Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado en la isla caribeña.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA