Su médico de cabecera Armando Massé dijo que el cantante conoce del riesgo que corre su salud por su firme decisión.
Se rehúsa a la amputación. Pepe Vásquez, quien está internado en el hospital Rebagliati, ha reiterado su decisión de que no se le ampute la pierna. Así lo volvió a comunicar Armando Massé, su médico de cabecera y presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
“Ya se le ha explicado con claridad sobre el riesgo (que corre su vida). Pero él está en su total derecho (de no someterse a la amputación) y en su historial médico está prohibido cualquier intervención de este tipo”, precisó a RPP Noticias.
Massé explicó que el cantante de “Jipi jay” está lúcido, pese a ser “un paciente terminal renal”. Ahora Vásquez enfrenta una septicemia, una fuerte infección, y se está tratando con antibióticos.
En el caso de los pacientes que son diabéticos, para controlar este tipo de infecciones se recomienda la amputación.
“Cualquier médico aconseja (la amputación) por la seguridad del paciente y para salvar la vida. (Esta intervención) sería lo aconsejable”, precisó.
Ahora que Vásquez no quiere que se efectúe esta intervención, se realizan limpiezas quirúrgicas en su muslo derecho, pero en cada procedimiento se pierde abundante sangre.
“El tiene un tipo de sangre difícil. Por eso pedimos que la gente done sangre tipo O RH negativo, que es la que necesita”, manifestó Armando y agregó que las personas pueden acercarse al mismo hospital Rebagliati para ayudar a Pepe Vásquez.
Comparte esta noticia