Su amplio repertorio comprende obras musicales del folclor andino, costeño y buena música internacional y hasta clásica.
Kenneth Saravia se luce interpretando en piano acústico o electrónico huainos, yaravíes, mulizas, valses, polkas, tangos, jazz, bossa nova, boleros, música clásica de Chopin o Mozart, temas de Los Beatles, Pablo Milanés, etc. Su talento obedece a una práctica musical seria desde sus primeros años en Abancay, su ciudad natal.
Llegó a Lima niño y aún niño visitó a Manuel Acosta Ojeda, quien lo programó en su espacio radial y el músico siguió recibiendo influencias de importantes maestros.
Presentará un concierto en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 646 - 656, pasaje El Suche), el jueves 1 de agosto a las 7:45 p.m. (1er turno) con la participación de importantes invitados, y actualmente integra la plana docente de los cursos de extensión de la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas, donde enseña teclado (cursos libres) a niños, jóvenes y adultos.
Con múltiples ocupaciones, Kenneth ha recibido la propuesta de su madrina Amanda Portales para transcribir en partituras canciones que forman parte del repertorio de la popular Novia del Perú.
También se encuentra apoyando las presentaciones de músicos como el quenista Sigiberto Velásquez e integra conjuntos de música criolla, tango y salsa. Aspecto notable de sus trabajos es la difusión que brinda a las actividades de talentosos pianistas menores de edad y con discapacidad.
Un proyecto que espera concretar, con el apoyo de su madrina y famosa cantante, es realizar un espectáculo y su posterior video con Daniel Kiri Escobar tomando como referencia el concierto íntimo que ofreció Joan Manuel Serrat para un canal de televisión de Chile que se puede visualizar en internet
Comparte esta noticia